La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) acordaron unir esfuerzos para concretar e impulsar propuestas encaminadas al desarrollo económico y social del país.

Lo anterior fue convenido por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien preside la Conago, y por el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, durante una reunión de trabajo.

“En el marco de la Conago queremos seguir construyendo -con los empresarios- una serie de iniciativas que el país requiere asumir y tener en el próximo periodo.

“La herramienta del diálogo es fundamental para sacar adelante siempre las situaciones más difíciles que tenga un país, una sociedad; el momento es propicio para privilegiar el diálogo y en la más amplia diversidad construir acuerdos”, dijo Graco.

El gobernador de Morelos agregó que la reunión es un seguimiento a los acuerdos logrados durante el Encuentro Nacional Coparmex Morelos, realizado noviembre de 2016.

En dicho evento, dijo, empresarios de todo el país y analistas debatieron sobre los retos de México ante el cambio de Gobierno en Estados Unidos.

“Hoy nos reunimos en la víspera de que tome posesión quien será presidente de los Estados Unidos y hemos reflexionado sobre la importancia de abonarle a la cuestión interna, a la importancia de encontrar acuerdos, me parece que en adelante hay una agenda muy importante para construir”, señaló por su parte Gustavo de Hoyos.

Ambos coincidieron en que más allá de las visiones particulares que puedan existir en cualquier contexto político, una de las más importantes responsabilidades desde el sector privado y desde el Gobierno es encontrar los puntos de consenso para que México salga adelante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses