Con la política migratoria de Donald Trump, se prevé el regreso de 20 mil alumnos de origen poblano, informó la secretaria de Educación de Puebla, Patricia Vázquez del Mercado.


Durante su comparecencia ante el Congreso para la glosa del VI Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle, la funcionaria estatal afirmó que cada uno de los hijos de migrantes tendrán garantizado un lugar en el sistema educativo.


"Hoy podemos garantizar que cada uno de los hijos de migrantes que regresen, tendrá un lugar en el sistema educativo", manifestó.


Destacó que muchos de esos 20 mil estudiantes regresarán dominando otra lengua, por lo que buscarán aprovechar ese capital para que eso pueda beneficiar a las escuelas y las poblaciones con la enseñanza del idioma inglés.


Por su parte, el Secretario Desarrollo Social, Gerardo Islas, señaló que el gobierno estatal redobla esfuerzos en caso de que se tenga que recibir a gran parte de los poblanos en el exterior con programas sociales y de impulso económico.


"Estamos haciendo esfuerzos para actividades productivas para que tengan vivienda digna; hoy la Mixteca poblana cuenta con mejores condiciones de infraestructura, estamos listos para recibirlos, para atenderlos y para trabajar con ellos", dijo.


El funcionario estatal, solicitó mayores recursos para que el programa de atención al migrante  pueda impulsar proyectos productivos e infraestructura.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses