Luego de 13 días de bloqueo, manifestantes liberaron la carretera federal México-Laredo, a la altura de El Fithzi, municipio de Ixmiquilpan.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar, aún permanecen algunas negociaciones por parte de la Secretaría de Gobierno, para la reapertura de tiendas departamentales que se mantienen cerradas.

Sobre ello, explicó que hay un grupo de inconformes que se oponen a la reapertura de los centros comerciales.

En lo que se refiere a la vialidad, precisó que la vía federal será completamente limpiada luego de que los manifestantes decidieron levantar el bloqueo.

En diversos puntos de dicha carretera habían sido colocadas barricadas de piedras, que tras la liberación de la carretera también serán retiradas.

Además, unas 70 unidades de carga que estaban varadas ya pudieron dirigirse a sus destinos.

El secretario dijo que al levantarse el bloqueo se espera el retorno de los turistas, pues la región es uno de los principales destinos por la zona de balnearios y parques acuáticos.

También refirió que ante el anuncio de una manifestación para el jueves en la capital del estado, la cual se prevé esté encabezada por pobladores de Ixmiquilpan, se esperará conocer la magnitud de la concentración y si ésta se desarrolla en paz.

Para ello, sólo se realizaría un cierre de calles y vialidades para dar seguridad a los manifestantes.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses