El estadounidense Roberto Martínez, se dijo devastado al conocer que su hermana, Alejandra Villanueva, era una de las cinco personas que murieron tras una balacera la madrugada del lunes en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.

Martínez informó a la estación de televisión KUSA canal 9 de Denver, que su hermana, quien tenía 18 años y residía en esta ciudad de Colorado, era una de las víctimas.

“Estoy bastante devastado", dijo Martínez. "Estuve en estado de shock todo el día, no quería pensar que era cierto que mi hermana se había ido".

Martínez dijo que su hermana había hecho recientemente un viaje con una amiga a Hawai, y que las dos planearon este viaje a México.


De acuerdo con las autoridades mexicanas, Villanueva pudo haber muerto aplastada por la estampida de la gente que corría para escapar del lugar tras suscitarse la balacera la madrugada del lunes. Cuatro personas fueron detenidas en el incidente.


“No sabemos lo que vamos a hacer", dijo Martínez. "Estamos intentando recuperar su cuerpo, estamos pidiendo ayuda (...) cómo traerla de vuelta", refirió.

Aarón Martínez, otro hermano de la víctima, colocó una página en Gofundme.com, el sitio de recaudación de fondos en Internet, solicitando ayuda para
los gastos funerarios.


Mi hermana Alejandra Villanueva de sólo 18 años fue asesinada ayer en el festival BPM Playa del Carmen. Mi hermana era muy buena, estaba en el colegio y trabajaba para sostener a mi mamá que esta enferma y mantenía a mis hermanos pequeños”, explicó Aarón en la página.


El sitio ha recibido más de cuatro mil dólares en donativos para la mañana de este martes.


El procurador general del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, dijo que el tiroteo estalló cuando el personal de seguridad trató de impedir que un hombre entrara a la discoteca con una pistola. El hombre armado aparentemente huyó.


Otras 15 personas resultaron heridas en el incidente al tratar de escapar del lugar.


Los otras cuatro víctimas fatales murieron por lesiones de bala dentro de la discoteca. Tres de las víctimas formaban parte del equipo de seguridad, dijo Pech. La cuarta víctima era parte del personal organizador del festival BPM.

“Su huella va a quedar marcada para siempre”

En otra entrevista televisiva, Roberto dijo que a su hermana Alejandra le gustaba mucho dibujar y el arte, y comentó que sus familiares siempre la tendrán en sus corazones.

Narró a Telemundo Denver que previamente le había dicho que no podía esperar a que regresara para que le contara todo sobre su viaje.

“Le dije que no podía esperar a que volviera para que me contara todo lo que había hecho en su viaje, nunca pensé que iba a ser el último día que la fuera a ver.

“La quiero mucho, su huella siempre va a quedar marcada para siempre en esta tierra, desde aquí siempre la vamos a tener en nuestros corazones”, dijo.

*Con información de Telemundo Denver

Video: Cortesía Telemundo Denver

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses