Suscríbete

Rechazan que haya colombianos entre muertos en Playa del Carmen

El ministerio de Relaciones Exteriores de aquel país dijo que sólo hay confirmación de un colombiano herido

Foto: Reuters
Estados 16/01/2017 17:07 Teresa Moreno Ciudad de México Actualizada 17:07

El gobierno de Colombia rechazó que entre las víctimas fatales del tiroteo en Playa del Carmen se encuentre uno de sus ciudadanos.

 

En respuesta a una solicitud de información, la jefa de prensa del ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Sandra Cardona, dijo a EL UNIVERSAL que no se ha confirmado el fallecimiento de un ciudadano de ese país en  los eventos ocurridos durante el cierre del festival BPM.

 

Hasta el momento, la única confirmación que tiene el gobierno colombiano es que se ha identificado oficialmente a un ciudadano de su país que resultó herido. Señaló que esta información se generó través de sus funcionarios consulares quienes establecieron contacto con las autoridades locales pertinentes, quienes han identificado de manera oficial que un colombiano resultó herido.

“El Consulado de Colombia en México D.F. estableció comunicación con la Fiscalía  para que oficialmente indique si hay connacionales entre las víctimas fatales, información que no ha sido suministrada hasta el momento. Los funcionarios consulares también mantienen contacto constante con el connacional afectado, quien se encuentra en recuperación y fuera de peligro”, dijo.

Comentarios