El ayuntamiento de Solidaridad, a cargo de la alcaldesa Cristina Torres Gómez, condenó el ataque en el club nocturno Blue Parrot, localizado en Playa del Carmen, corazón turístico de este municipio.

La presidenta municipal se sumó a la pena que embarga a las familias y amigos de las 5 personas fallecidas y de los 15 lesionados, entre quienes figuran extranjeros y connacionales.

Mediante un comunicado, resaltó que se ha brindado la atención y el respaldo a los heridos y a sus familiares, en los hospitales públicos y privados que operan en esta ciudad, cabecera del municipio.

También se han desplegado herramientas de comunicación con los cuerpos consulares de los países de donde provenían las víctimas, para facilitar la ubicación de sus familias.

"Cualquier ataque es terrible, más aún si resulta en la pérdida de vidas. Este es un suceso muy doloroso para los involucrados y para nuestra ciudad", expresó.

Añadió que colaboran con las investigaciones para encontrar a "los agresores que detonaron armas de fuego" y aseguró que el municipio está en calma.

Hecho aislado

Por separado, la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) calificó lo ocurrido como un "hecho aislado de violencia" y manifestó el pesar de la industria por las víctimas y sus familias.

Resaltó que ademas de que las autoridades investigan los hechos para encontrar al o los probables responsables, el sector médico ha otorgado debida atención a las y los lesionados.

La Sedetur afirmó que pese a lo sucedido, turistas y residentes pueden sentirse libres y protegidos debido a que el orden y la paz de este destino turístico están asegurados.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses