Abaten a presunto asesino de 5 mujeres en Zacatecas

La PGJE informó que durante un operativo realizado en el municipio de Miguel Auza murió Gilberto ‘N’, alias el "Buda", quien presuntamente operaba a un grupo delictivo y a quien se le relaciona con el asesinato de las mujeres

Estados 12/01/2017 23:18 Irma Mejía / Corresponsal Zacatecas, Zac. Actualizada 23:20
Guardando favorito...

Durante un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Miguel Auza, elementos de la Policía Ministerial abatieron al presunto líder de uno los grupos del  crimen organizado,  a quien se le relaciona con la ejecución de las cinco mujeres y del asesinato de dos policías de Juan Aldama.

Cabe recordar que cinco mujeres fueron ejecutadas el 19 de diciembre del año pasado en dicho municipio  por un grupo delincuencial que las persiguió y luego las mató dentro de una camioneta con armas de grueso calibre.

En un comunicado, Francisco Murillo Ruiseco, procurador General de Justicia, precisó que derivado de un operativo, este jueves, a las 18:40 horas, a la altura de la comunidad Valle Verde, en este suceso murió Gilberto ‘N’, alias el "Buda", quien presuntamente operaba a un grupo delictivo que opera en la zona limítrofe entre Zacatecas y Durango.

En este enfrentamiento también resultaron heridos tres elementos policiales. Se trata de un comandante de dicha corporación que resultó herido con un impacto de arma larga en un brazo al arriesgar su vida para poner a salvo a una familia completa, incluidos varios menores, que lo colocó entre el fuego cruzado, así como una mujer policía que fue herida en la cabeza. Ambos se reportan fuera de peligro.

Sin embargo, un tercer elemento fue herido en el abdomen y su condición se reporta como reservada. Todos fueron trasladados de inmediato a un hospital para su atención médica.

Temas Relacionados
abaten asesino Buda Zacatecas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones