La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó en Querétaro tres mil 816 kilogramos de productos falsificados que fueron decomisados en diversas acciones en la entidad.


Esta acción se lleva a cabo como parte del Protocolo de actuación entre la PGR y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) Región Bajío, para la “transferencia y destrucción de bienes relacionados con la comisión de delitos en las materias de derecho de autor y propiedad intelectual”.


Señaló que se incluye material incautado procedente de las delegaciones de Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas, así como de Comercio Exterior y de la Tesorería de la Federación (Tesofe).


En un comunicado, la PGR informó que la destrucción del material apócrifo se inició el 10 de enero y concluirá el día 13, en su sede delegacional de la ciudad de Querétaro.


El acto inaugural contó con la presencia del delegado estatal de la PGR en Querétaro, Julio César Esponda Cal y Mayor; del delegado regional Bajío del SAE, Mario Augusto Medina Rodríguez, y del administrador titular jurídico de esta última dependencia, Odón Ramos Lemus.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses