La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las bajas temperaturas que provoca la onda gélida que registra el centro del país, dejaron heladas en cinco municipios de Tlaxcala.

Indicó que la temperatura más baja se presentó por segundo día consecutivo en el municipio de Calpulalpan, al norponiente de la entidad, donde el termómetro marcó menos cuatro grados centígrados durante las primeras horas de la mañana.

Ese mismo valor se registró en comunidades del municipio de El Carmen Tequexquitla, en la zona oriente del estado.

En un comunicado, la Conagua Tlaxcala precisó que “en las últimas horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de menos cuatro grados celsius en los municipios de Calpulalpan y El Carmen Tequexquitla, y menos tres grados en Atlangatepec (norte)”.

En la localidad de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos (oriente) y en la ciudad de Zacatelco (sur), se presentaron heladas con temperaturas negativas de dos grados bajo cero, anotó el organismo.

Advirtió que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que continuará el ambiente frío en la entidad.

La dependencia federal expuso que “de acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado en la mayor parte de la región, con incremento de nubosidad por la tarde y bancos de niebla”.

Además de ambiente frío por la noche y madrugada, con “clima fresco durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora”.

Añadió que se estiman temperaturas de menos cinco a cero grados en zonas altas de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, subrayó.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses