Irma Aguilar Raymundo, presidenta municipal de San Pedro Atoyac y Yareli Cariño López, sindica del municipio de Pinotepa Nacional, ambas comunidades de Oaxaca, denunciaron amenazas de muerte y violencia política, incluso dentro de su mismo partido, para evitar que tomen sus cargos que ejercen desde el primero de enero pasado.

En conferencia de prensa en la sede nacional del PRD, la presidenta municipal Irma Aguilar, solicitó apoyo para garantizar su integridad física y la de su familia ya que denunció que el pasado 16 de noviembre dispararon con arma de fuego hacia su domicilio.

“Tomé protesta el primero de enero y me dicen que tengo tres meses para dejar el cargo para que el síndico suba, me han amenazado de muerte”, expresó la perredista.

Arropada por la diligencia nacional del sol azteca, la síndica de Pinotepa Nacional, Yareli Cariño -quien también tomó protesta el primero de enero- dijo que también fue amenazada para que no ocupara el cargo para el cual fue electa porque se le argumentaba que ella no representaba a la clase social del municipio.

“No entiendo por qué no nos dejan ejercer nuestro cargo. Fui a acreditarme como síndica y no me lo permitieron. Acreditaron a otra persona que ni siquiera es del partido. A todas luces es evidente la violación a nuestros derechos políticos, no nos vamos a quedar callados y queremos poner un alto a toda esta violencia  para que nos permitan ejercer nuestros cargos”, denunció.

Ante esto, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD acordó tomar cartas en el asunto a raíz de la violencia de la que son víctima la alcaldesa y la síndica perredista inclusive por militantes de este partido.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses