21 | MAR | 2019
(Foto: Dinorath Mota López / EL UNIVERSAL)

Por tercer día, protestan en Hidalgo por alza en gasolinas

01/01/2017
17:19
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca, Hgo.
-A +A
En Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Mixquiahuala, Progreso y Tezontepec negaron la gasolina ante el incremento de su precio

Por tercer día consecutivo, pobladores del municipio de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo, muestran su molestia por el alza del 20 por ciento en el precio de las gasolinas.

Ayer, ante el incremento que se avecinaba, gasolineras de varios municipios del estado cerraron sus puertas argumentando escasez del combustible.

En Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Mixquiahuala, Progreso y Tezontepec negaron la gasolina.

En todos los lugares se señalaba que las administraciones no eran los responsables de la falta de gasolina.

Las protestas en esta entidad iniciaron en los municipios de Actopan y Tepeji, donde la población se ha manifestado con pintas en los automóviles y este día se colocaron pancartas en el kiosko del centro del municipio.

También se dio conocer que para este lunes se tendrán manifestaciones en Actopan, Pachuca y Tepeji, además de que también se advirtió el cierre de carreteras, por la organización Impulsora Social A.C de Comerciantes.

El representante de esta organización, King Cerezo, afirmó que además están dispuestos en acudir a la Ciudad de México en protesta por estas alzas.

 

ahc  

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios