24 | MAR | 2019
(Foto: Cortesía Miriam Villavicencio)

Cierran puertos por lluvias y nevadas en Sonora

01/01/2017
17:07
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A
La Policía Federal alertó a los viajeros por una intensa lluvia que se registra en el tramo carretero Magdalena-Imuris y del cierre del puerto de Cananea a causa de la precipitación de nieve

Durante el primer día del año se registran precipitaciones y nieve en varios municipios ubicados en el norte y centro de Sonora, con vientos de entre 45 hasta 67 kilómetros por hora, provocando el cierre de puertos carreteros y marítimos.

La Policía Federal alertó a los viajeros por una intensa lluvia que se registra en el tramo carretero Magdalena-Imuris y del cierre del puerto de Cananea a causa de la precipitación de nieve.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió el aviso: “Navegantes, todo tipo de embarcaciones no deberán hacerse a la mar en costas y zonas marítimas del norte de Sonora y del Golfo de California”.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora informó que el frente frío número 19 ocasiona lluvias dispersas y nevadas en el norte de Sonora, por lo que se pide a la población que tome precauciones por mal clima.

Los municipios con reporte de nevadas son Nogales, Santa Cruz, Cananea.

 

ahc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios