18 | FEB | 2019

Rescatan federales a 110 migrantes sin papeles

09/12/2016
01:29
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Veracruz.— Un total de 110 indocumentados centroamericanos, entre ellos 42 menores, fueron rescatados en el sur del estado, donde habían sido abandonados en la caja de carga de un tráiler. Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en el kilómetro 10 de la autopista Coatzacoalcos-La Tinaja, donde el vehículo sufrió un leve accidente.

El chofer abandonó la unidad y dejó encerrados a los 110 indocumentados provenientes de Guatemala, Ecuador, Honduras y El Salvador, quienes buscaban llegar a Estados Unidos. Elementos de la Policía Federal descubrieron a los centroamericanos y lograron salvarlos.

Los reportes señalan que en el tráiler iban 53 guatemaltecos, 47 salvadoreños, seis hondureños y cuatro ecuatorianos. El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), José Carrillo Sánchez, dijo que primero quedaron a disposición de las autoridades policiacas y luego fueron entregados al INM.

El funcionario dijo que el paradero del conductor se desconoce, pero hay una persona detenida. “Aparentemente todos están bien. al parecer no hay nadie que se reporte enfermo o con malestar; sin embargo, hemos enviado al Grupo Beta para la atención de ellos”.

Anualmente en Veracruz son asegurados cerca de 36 mil migrantes, los cuales son retornados a sus lugares de origen por el INM.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios