Suscríbete

Reportan detención de ex director de penales de BCS

Víctor Arcadio Viveros, ex director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social de Baja California Sur, fue aprehendido cuando llegaba al aeropuerto de La Paz

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 09/12/2016 08:52 Gladys Navarro La Paz, BCS. Actualizada 09:56
Guardando favorito...

El ex director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social de Baja California Sur, Víctor Arcadio Viveros Villa, fue detenido por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El ex funcionario se desempeñaba en el cargo hasta hace unos días, cuando fue sustituido por Evelyn Rodríguez de León.

Su detención ocurrió cuando llegaba al Aeropuerto Internacional de La Paz, “Manuel Márquez de León”, la noche del miércoles, confirmó la propia familia, quien se dirigió esta mañana a los medios de comunicación.

Su hijo, Víctor Alfonso Viveros Villa, dijo que “la detención no corresponde al hombre trabajador, honesto, responsable y protector con el que hemos crecido”, y señaló que confían en la defensa legal que realizan de su padre.

“Se habrán de hacer constar las muchas inconsistencias de este tan penoso incidente para todos los integrantes de la familia. Creemos en la justicia, puesto que mi padre siempre ha sido un apasionado promotor de ella, por lo que esperamos que pronto se haga valer y quienes han puesto tal vez, de manera intencional, su nombre en tela de juicio, pronto caigan con el peso de sus actos”, expresó.

El funcionario se ha desempeñado desde 1997 como abogado postulante. Fue Ministerio Público de la Federación, secretario particular del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, juez de Primera Instancia, Juez Mixto de Primera Instancia y hasta la semana pasada era el director general de los penales de Baja California Sur.

Viveros Villa fue presidente de la Asociación de Abogados de BCS y en 2011 incluso postulado por la misma para el cargo de procurador General de Justicia del Estado.

La detención ocurre tres meses después de que se desmantelara una “narcotiendita” en el Centro de Reinserción de La Paz (Cereso), y varios fueran trasladados a penales de alta seguridad, pues mantenían un autogobierno.

 

Temas Relacionados
Ex director de penales BCS detencion
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos