El director de una facultad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) cuyo contrato le había sido rescindido, fue amparado por un juez de distrito con una suspensión provisional de los actos en su contra, por lo que podrá regresar a dirigir en dicha institución.

El conflicto en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano cobró fuerza el 1 de diciembre, cuando le notificaron al director del plantel, José Amparo Vargas Martínez, la rescisión del contrato como empleado de la UAT.

La notificación fue hecha por el abogado general de la casa de estudios, Mario Martínez Velázquez, y el contralor Humberto de la Garza Almazán, ante la presencia del notario público 240, José Manuel Núñez Pérez.

Mediante un comunicado, la UAT precisó que “en el presente caso, la rescisión no se realizó conforme a la normatividad interna de la Universidad, sino conforme a la Ley federal del Trabajo”.

Este jueves, el juez federal Isaías Corona Coronado, del segundo distrito, concedió la suspensión provisional de los actos en su contra al director Vargas Martínez para que continúe por el momento al frente del plantel educativo.

El próximo día 14 de este mes está programada una audiencia, en la cual se resolverá si procede la rescisión del directivo como empleado de la UAT o si finalmente es restituido.

El efecto de la suspensión provisional es para que en este momento el director siga al frente de la Unidad Académica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses