Después de pasar varios días en la Ciudad de México, Rubí Ibarra García regresará a la comunidad de La Joya, en el municipio de Villa de Guadalupe, para reanudar sus exámenes finales de primero de preparatoria y que sus padres sigan adelante con los preparativos para su fiesta de XV años.

Beverly Ibarra -hermana mayor de la quinceañera que ganó fama por el video colocado en Facebook en el que su padre invita a todos al festejo- señaló que Rubí ya no puede seguir faltando a la escuela.

Al inicio de la semana Rubí viajo a la capital del país con sus padres Crescencio Ibarra y Anaelda García, para participar en programas televisivos y otorgar entrevistas a diversos medios que los buscaron tras el impacto del video en el que invitan a todos a los XV años.

Bervely dijo que en las primeras horas de este viernes sus familiares estarán de vuelta en el pueblo para que la niña se presente en la preparatoria a presentar los exámenes que tiene pendientes.

Compartió que sus padres se han esmerado para que todo salga bien el 26 de diciembre.

La joven comentó que tenían todo dispuesto para la celebración: comida para 800 invitados y contratados los grupos musicales desde noviembre pasado.

Pero ahora tendrán que hacer ajustes por el interés que se desató por parte de miles de personas que podrían acudir a la fiesta de la más pequeña de la familia.

Preparan helicóptero

En tanto, el gobierno estatal alista un helicóptero para salvaguardar la integridad de las personas que el 26 de diciembre asistirán a la celebración de Rubí Ibarra en la comunidad de La Joya, ubicado en la zona del Altiplano potosino.

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, señaló que la dirección estatal de Protección Civil diseñó un protocolo de seguridad de proyección escalable, porque no se tiene certeza de cuántas personas acudirán a la fiesta de la joven, en el que se contará con sanitarios, servicios médicos, ambulancias y más seguridad.

Además, los responsables de Turismo deberán proporcionar información sobre los cuartos de habitación (hoteles) disponibles para los visitantes en los municipios de Matehuala, Charcas y Venado.

“Es un protocolo escalable, porque la verdad nadie sabemos cuánta gente va a llegar; todo está organizado y escalado, conforme vayamos viendo y se vaya acercando la gente vamos a ir percibiendo; pero la idea es que todo salga bien, estén seguros y tengan la atención”.

Comentó que Gobierno del Estado también participará en la fiesta de XV años, porque la invitación fue para todos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses