Tuxtla Gutiérrez.— Personal de Protección Civil trasladó e ingresó a hospitales de Tuxtla Gutiérrez a 14 peregrinos heridos en un accidente registrado este jueves en la rampa del embarcadero de la presa Chicoasén, en ese municipio del centro de Chiapas, en el que cuatro personas murieron, entre ellas un militar que realizaba ejercicio en la zona, informaron autoridades de gobierno.

Los peregrinos viajaban de Tuxtla Gutiérrez al estado de Yucatán, cuando el vehículo en el que se transportaban, una unidad marca Ford, color verde, con placas YP 45832, originario de Mérida, propiedad de Manuel David Chap Osorio, se quedó sin frenos y se impactó contra la rampa de la central hidroeléctrica de Chicoasén.

El camión antes pasó a impactar un restaurante para terminar su marcha a unos metros del embalse.

En el percance fallecieron el subteniente del 21 Batallón, Steven González Salas, quien ese momento realizaba actividades físicas, y los peregrinos Alberto Cabañas, Irvin Iván Gómez, así como otra persona identificada como Richard Gómez.

Además, 14 peregrinos, resultaron heridos y fueron atendidos por socorristas de Protección Civil, Cruz Roja, así como del 21 Batallón Regimiento de Chicoasén.

Entre los lesionados se encuentran Jorge Cancip Chap, Alberto Sebastián González, Nelly Vasto Cabrera, Pedro Rodríguez, Rogelio Interian Palomo, Elmer González Mald, Hugo Sánchez Toledo, Raymundo Gómez Cruz, Emiliano Chan Chin, el chofer del vehículo, Angélico González Acosta, Gustavo Gómez, Ángel Arquel Matwi, Irvin Galeros y Ángel Cervantes.

Brigadas acudieron al sitio para apoyar a los heridos que ingresaron a los hospitales Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza y del ISSSTE.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses