Más Información

Más de 2 millones de líneas telefónicas ya fueron registradas: Peña Merino; buscan erradicar extorsiones y fraudes

Sheinbaum no reporta afectaciones tras sismo de 5.3; pide quiten mensaje de “alarma presidencial” y alude al “ruidito”

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones

Operativo Enjambre deja 18 sentencias y 60 detenidos; Edomex, ejemplo de coordinación efectiva: Harfuch

María Corina Machado espera ser presidenta de Venezuela "en el momento adecuado"; convertirá al país en "tierra de gracia", dice
Morelia.— Resultado de trabajos de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ayer fueron detenidas dos personas relacionados con una banda dedicada al robo de vehículos, entre ellas una mujer, elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública local, quien presuntamente brindaba protección a los integrantes de dicha banda, informó la dependencial.
Lo anterior, dijo la PGJE, “demuestra que en el combate a la delincuencia no hay impunidad”. Según el organismo, el operativo que culminó con la detención de Vanessa Adriana “N” y Édgar Noé “N” se realizó en el municipio de Pátzcuaro, donde agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento a las órdenes de captura que el juez de la causa les obsequió.
Así, como parte de la carpeta de investigación, se informó que uno de los hechos más recientes en los que se vincula a los imputados, ocurrió el pasado 15 de noviembre en la ciudad de Morelia.
En esa ocasión, describe la Fiscalía, Édgar Noé y otros de sus cómplices amagaron con un arma de fuego al propietario de una camioneta de la marca Hyundai, tipo Sanata, modelo 2015, sobre la calle Acero de la colonia Industrial, para llevarse la unidad.
Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que Vanessa Adriana, en su carácter de agente, brindaba protección a ese grupo durante la comisión de los delitos.
Derivado de lo anterior, se solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas por los agentes policiales para presentar a los imputados ante el Juez de control y que les definan su situación jurídica.
Con relación a este suceso siguen las indagatorias, toda vez que existen indicios que relacionan a los detenidos en otros eventos delictivos registrados en Morelia y Pátzcuaro.
A través de un comunicado, la PGJE subrayó “su compromiso de continuar realizando acciones de investigación y persecución de los delitos ante cualquier hecho que atente contra la seguridad de la ciudanía”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








