22 | FEB | 2019

EU renueva alerta de viaje a México; destaca a Sonora

08/12/2016
18:31
Pedro Villa y Caña
-A +A
El Departamento de Estado de la Unión Americana asegura que Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa, son lugares clave en los intercambios internacionales de tráfico de drogas y humanos

El Departamento de Estado de la Unión Americana emitió una alerta de viaje para los ciudadanos norteamericanos que tenían planeado un viaje no esencial al sur de Hermosillo, a Ciudad Obregón y Navojoa, en Sonora.

“Sonora es una región clave en los intercambios internacionales de tráfico de drogas y humanos. Los ciudadanos estadounidenses que viajan por Sonora son recomendados a limitar el viaje a las carreteras principales durante las horas diurnas y tener cuidado en el corredor de la autopista 15 desde Nogales hasta Empalme”, señala el documento.


Artículo

Canadá amplía alerta de viaje a México; incluye a Acapulco

El gobierno canadiense detalló que la alerta no es generalizada, y sólo incluye algunos estados del norte y sur del país por “altos índices de actividad criminal” y las “ocasionales protestas y bloqueos”

Además en la misma alerta, el departamento suavizó las restricciones de viaje para su personal a Oaxaca, en donde podrá hacer viajes de carácter personal, pero permanecer en áreas turísticas y no usar el transporte publico.

El 21 de junio pasado, el Departamento de Estado del país vecino emitió un mensaje de seguridad en donde prohibía visitar Oaxaca debido a las manifestaciones violentas que se habían presentado por parte del magisterio de la sección 22 de la CNTE contra la reforma educativa.

“En Oaxaca, México, se han producido manifestaciones masivas. Algunas de las recientes manifestaciones se han vuelto violentas. Los manifestantes bloquearon las principales autopistas hacia y desde la ciudad de Oaxaca. Hasta nuevo aviso, se prohíbe el viaje no esencial al estado de Oaxaca para el personal del gobierno de los Estados Unidos con la excepción de viajar a Huatulco / Puerto Escondido por vía aérea solamente. La Embajada advierte a todos los ciudadanos de los Estados Unidos para que eviten las protestas y se les recuerda que incluso las manifestaciones pacíficas pueden volverse violentas”, señala el documento.

En el caso de Chihuahua, se reducen las restricciones para viajes oficiales y personales a Ciudad Juárez. Sin embargo, se reiteran las restricciones existentes para viajes oficiales y personales a ciertas zonas de la ciudad de Chihuahua.

Para el caso de Coahuila, ya se permiten viajes de carácter personal a Saltillo, Parras de la Fuente y Bosques de Monterreal con ciertas medidas de seguridad.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios