Ciudad Victoria.— En lo que va de la nueva gestión estatal se han cometido 152 homicidios dolosos, de los cuales en noviembre 80% fueron ejecuciones entre grupos criminales.

La estadística con la que cuenta la Procuraduría General de Justicia, indica que en octubre se registraron 76 homicidios dolosos, en noviembre 65 y en lo que va de diciembre 11 casos.

“En noviembre se tuvieron 65 homicidios dolosos, de esos por lo general viene siendo 80% el ajuste de cuentas”, reveló el procurador general de justicia, Irving Barrios Mojica.

Refirió al tema de las ejecuciones entre grupos criminales de forma más abierta, a diferencia de las anteriores administraciones, en las cuales los funcionarios no ofrecían estadísticas ni información.

Mencionó que en Tamaulipas se encuentran tres municipios que están considerados en la Federación como de los más violentos por los delitos de homicidio: Ciudad Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo.

“La estrategia es la misma que estamos siguiendo en el Grupo de Coordinación Tamaulipas, donde está la Federación, el Ejército, la Marina, la PGR, el Cisen, estamos trabajando de manera coordinada y los puntos que se tienen se llevan con estas autoridades”.

Al ser cuestionado sobre las irregularidades en que halló la procuraduría, respondió que se está poniendo en orden, ya que está siendo reorganizada.

Agregó que en los próximos meses se pondrá a consideración del Congreso estatal y del gobernador una nueva estructura para que le den viabilidad.

Respecto al tema de los escoltas que fueron detectados brindando seguridad a los ex gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, aclaró que la PGR es la que lleva las investigaciones.

“Con la PGR se estableció la coyuntura, el vínculo, para que ellos realizaran lo que se considerara pertinente. En cuanto a las demás personas fueron concentradas y realizan actividades dentro de la Procuraduría”.

¿Los ex escoltas están siendo investigados para dar el paradero de Tomás Yarrington?, se le cuestionó a Barrios Mojica.

“Por parte de la Procuraduría del Estado no porque no está dentro de nuestras facultades”, indicó el procurador.

¿Habría alguna investigación en contra del ex gobernador?

“Ahorita que la tenga en el radar no”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses