Activan Comité de Emergencias en Chiapas por frío y lluvias

Protección Civil estatal instaló también los comités de prevención y participación ciudadana ante el pronóstico de bajas temperaturas y lluvias intensas que presentará la entidad causado por los frentes fríos 11 y 13
(Foto: Twitter @pcivilchiapas)
07/12/2016
19:07
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas activó el Comité Estatal de Emergencias ante el pronóstico de bajas temperaturas y lluvias intensas de 250 milímetros durante los próximos días, derivadas de los frentes fríos 11 y 13.

Las autoridades activaron también 15 centros regionales de Protección Civil, así como los comités de prevención y participación ciudadana en zonas vulnerables a inundaciones o deslizamientos de suelos y laderas.

La Comisión Nacional del Agua alertó de probables lluvias de 50 milímetros en las regiones Soconusco y Mezcalapa, derivadas del frente frío 11.

Advirtió que el frente frío 13, ubicado en el norte del Golfo de México, se desplaza al sur de Veracruz y avanza  a Tabasco y el norte chiapaneco.

El frente, que se expande con una masa de aire frío, dejará lluvias en diferentes regiones del territorio estatal.

Para mañana se prevén lluvias de 75 milímetros en el norte y Mezcalapa; el viernes se esperan lluvias intensas y torrenciales de 250 milímetros.


Artículo

Prevén aguanieve o nevadas en Sonora por frente frío 13

La temperatura más baja que se presentó este miércoles en el estado fue de menos 1 grado centígrado
Prevén aguanieve o nevadas en Sonora por frente frío 13 Prevén aguanieve o nevadas en Sonora por frente frío 13

Protección Civil y el Comité Estatal de Emergencia coordinan medidas para implementar el protocolo preventivo principalmente en zonas de riesgo.

La dependencia del gobierno estatal exhortó a la población asentada cerca de ríos y arroyos extremar precauciones ante el riesgo de desbordamientos y pidió a quienes viven en zonas urbanas evitar encharcamientos e inundaciones.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS