Contrata a comando para “recuperar” a sus hijos

Los cuatro menores reportados como raptados, se encuentran con su madre en Monterrey, Nuevo León
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
06/12/2016
01:18
Vania Pigeonutt / corresponsal
-A +A

Chilpancingo.— Los cuatro niños que el 30 de noviembre fueron raptados de su casa por hombres armados en la comunidad de Los Órganos, Acapulco, están con su madre en Monterrey, Nuevo León, dijo el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez, quien comentó que, de acuerdo con las investigaciones, “la mamá utilizó los servicios de la delincuencia para tener a los niños, que están sanos y salvos”.

Álvarez precisó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó dos acciones: activó la alerta Amber el 4 de diciembre y ubicaron a los niños en Monterrey. Ante el Ministerio Público se presentaron ambos padres. “Se trata de un conflicto familiar donde la madre usó estos servicios, lo cual nos parece muy preocupante. Están avanzando las investigaciones, la FGE solicitó el apoyo de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León para que los niños sean devueltos a Guerrero”, precisó.

El padre de los menores de 7, 5, 4 y 2 años narró en su declaración ministerial que cuatro hombres —uno con arma larga— entraron a casa de la abuela de los niños y se los llevaron. Según el vocero, hasta el momento saben que fue la mamá quien pagó por esa acción.

“La señora declaró que el esposo no cumplía con sus obligaciones. No sé quién se quede con la custodia de los menores o qué acciones penales determinará la FGE”, señaló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS