Alcalde de Torreón buscará ser gobernador de Coahuila

Al rendir su tercer informe de gobierno, el alcalde Miguel Ángel Riquelme anunció que dejará la presidencia municipal para buscar la candidatura del PRI para ser gobernador en 2017
El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, rindió su tercer informe de gobierno (Foto: tomada de @mrikelme)
06/12/2016
14:38
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coahuila
-A +A

“No quiero ver a mi tierra doblegada ante los retos del norte, y hoy les digo que quiero ser gobernador de Coahuila”, afirmó el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, al anunciar que dejará la presidencia municipal para buscar la candidatura del PRI en 2017.

Al terminar de rendir su tercer informe de gobierno, donde dio cuenta del trabajo realizado y la transformación de ese municipio lagunero, dijo que este martes 6 de diciembre envió un oficio al cabildo del ayuntamiento de Torreón para separarse del cargo.

“Quiero un Coahuila fuerte, unido y estoy seguro que lo que hicimos por Torreón lo podemos hacer por Coahuila”, destacó durante la rendición de cuentas ante miles de personas que asistieron al evento.

Enumeró los logros obtenidos contra el combate a la delincuencia que había asentado sus raíces en ese municipio considerado como una de las ciudades más peligrosas del mundo.

“La seguridad regreso a Torreón y logramos hacerlo juntos”, subrayó al rememorar los tiempos de los enfrentamientos entre bandas delincuenciales, la ola de muertos, secuestros, extorsiones, amenazas y de ejecutados por las bandas del crimen organizado que se adueñaron de las calles de esa ciudad.

Destacó que cada domingo se reunió el gabinete de seguridad para evaluar avances y redefinir estrategias que permitieron recuperar la paz pública.

El alcalde reconoció que se logró reducir significamente el indice delictivo y volver a la normalidad gracias la trabajo de las fuerzas estatales y federales, y especialmente agradeció la labor del Ejercito mexicano y al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, por “el trabajo invaluable que permitió rescatar Torreón de los delincuentes”.

Durante el informe que duró más de hora y media y que fue transmitido por radio y televisión a todo el estado, ante cientos de personas y políticos que lo ovacionaron cada vez que hablaba de resultados, Riquelme Solis dijo convencido: “estoy seguro que juntos cambiaremos el rumbo de Coahuila. Nos vemos pronto. ¡Que Dios los bendiga!”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS