PREP da triunfo a PRI en elección de alcalde

Ulises Hernández, del tricolor, obtiene 2 mil 251 sufragios, contra 2 mil 29 de José Luis Ordaz, del Partido Verde
De acuerdo con el PREP, el priísta Ulises Hernández obtuvo el triunfo con una diferencia de 222 votos por encima del PVEM (DINORATH MOTA. EL UNIVERSAL)
05/12/2016
01:24
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Pachuca.— De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), Ulises Hernández, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganó la alcaldía de Omitlán, Hidalgo, con una diferencia de 222 votos al alcanzar dos mil 251 sufragios contra dos mil 29 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), durante un proceso extraordinario.

Con el cómputo al 100% de las 14 casillas instaladas, se dio un vuelco a la elección ordinaria, donde el ganador había sido el candidato del PVEM, por una diferencia aproximada de un centenar de votos.

En este lugar enclavado en la zona de la montaña se realizaron elecciones extraordinarias, luego de que el proceso electoral celebrado el 5 de junio pasado, fue anulado por los magistrados de la Sala Toluca, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al encontrar evidencia de que el entonces candidato ganador del partido Verde, José Luis Ordaz, había participado en una caravana religiosa.

En los nuevos comicios participaron el Partido Acción Nacional (PAN), abanderado por Benita Zarco Amador, mientras que por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Esthela Rodríguez, del Partido del Trabajo (PT) Miguel Ángel Trejo, del PVEM, José Luis Ordaz y por parte de Movimiento Ciudadano (MC), Rafael Martínez.

Con los resultados del PREP, el tricolor se alza como el virtual ganador al contabilizar dos mil 251 sufragios, seguido por el partido Verde Ecologista con dos mil 29; PT con 365, MC con 143 votos, mientras que el sol azteca registró 186 y el blanquiazul 81 votos.

Los resultados oficiales se darán a conocer el miércoles.

En esta elección se instalaron 14 casillas para que pudieran acudir a las urnas seis mil 846 electores. De acuerdo con la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral Guillermina Vásquez Benítez, la totalidad de las casillas quedaron instaladas desde las 9 de la mañana de ayer, hora en que comenzaron a llegar los electores.

Pese a que en los últimos días los partidos de la Revolución Democrática y de Acción Nacional denunciaron una serie de agresiones en lo que consideraron violencia política de género en contra de sus candidatas, quienes fueron víctimas de señalamientos denigrantes en su condición de mujeres, la elección se desarrolló en calma.

Los brotes de violencia no pasaron a mayores, sin embargo, desde la víspera del proceso electoral la Secretaría de Seguridad a cargo de Mauricio Delmar, montó un operativo en el municipio para garantizar la tranquilidad de los electores y de los visitantes en ese municipio turístico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS