Ola de violencia deja 14 muertos el fin de semana en Veracruz

Durante el sábado y domingo se reportaron tres tiroteos, un ataque a un bar, cuerpos abandonados y asesinatos en al menos siete municipios del norte, centro y sur del Estado
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
05/12/2016
09:37
Veracruz, Ver.-
-A +A

Un total de 14 muertos dejó una oleada de violencia este fin de semana en Veracruz.

Durante el sábado y domingo, se reportaron tres tiroteos, un ataque a un bar, cuerpos abandonados y asesinatos en al menos siete municipios del norte, centro y sur de la entidad.

Los informes policiacos dieron cuenta de hechos de violencia en Jesús Carranza, Jáltipan, Álamo, Tierra Blanca, Minatitlán, Córdoba y Coatepec.

El sábados y domingo hubo dos fuertes entrenamientos armados en el municipio de Jesús Carranza, en el sur de Veracruz, con un saldo de cinco presuntos delincuentes muertos, cuatro heridos y el decomisos de armas y vehículos.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Suchilapan, donde fuerzas del orden implementaron fuertes operativos de seguridad.

En esa región del sur del estado, pero en el municipio de Minatitlán, un comando armado  atacó el bar “La Maracuyá”, donde fue asesinado el dueño, un hombre identificado como Néstor "N" de 21 años de edad.

En tanto en Jaltipan, también en el sur, un comando armado ejecutó a una persona en un puesto de tacos ubicado en pleno centro de la cabecera municipal.

En el municipio turístico de Boca del Río, se reportó que aparecieron los cuerpos de dos personas con huellas de tortura y un narcomensaje; mientras que en el municipio de Álamo, aparecieron asesinados dos hombres con huellas de tortura y con el rostro cubierto con bolsas en color negro.

En el municipio de Tierra Blanca, apareció muerto a un costado de la carretera federal 145 Tinajas-Tierra Blanca, el doctor Carlos Luna Capetillo, secuestrado tres días antes y por el cual solicitaron una importante suma de dinero.

En Córdoba, fue abandonado el cuerpo de un chofer de trailer en el libramiento Cuitláhuac-la Tinaja, a la altura del kilómetro 3.

Y en la carretera estatal Coatepec-Trancas, a 15 kilómetros de Xalapa, ocurrió una persecución entre policías y un grupo armado; luego vino un tiroteo con un muerto y un lesionado.

 

anl 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS