VIllahermosa.— La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco ofrece una recompensa de 100 mil pesos a quien proporcione información que coadyuve a la localización, detención o aseguramiento de dos personas por participar presuntamente en el asesinato del líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación, Rafael Burelo Gurría.

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas explicó en conferencia que el desarrollo de las investigaciones permitió que se girara la primera orden de aprehensión el pasado 27 de noviembre y la segunda el día 30.

Los probables copartícipes en el homicidio de quien fue dirigente magisterial están identificados como Luis Roberto Fuentes Moscoso e Hilario Gómez López: el primero fungió como contratante de los presuntos criminales —ya detenidos—, y el segundo como el pagador de ellos.

“Quien posea información sobre el paradero de estas personas puede contactar a esta fiscalía en el número (993) 260-08-57. La información será tratada como confidencial y se le guardará el anonimato”, se señala.

Valenzuela Pernas dijo que las indagatorias apuntan a dos líneas de investigación: la primera, un intento para ocultar un desfalco en las cuentas del sindicato; y la segunda, para sustituir a Burelo en el cargo.

“La persona que ocuparía su cargo como secretario general entregaría a cambio más dinero proveniente de la nómina del SITET a quienes se vieron involucrados en los hechos del 28 de octubre”, indicó el fiscal.

Por este asesinato, en el que habrían participado al menos cinco personas, fueron detenidos tres hombres, entre ellos un menor de edad.

De los mayores de 18 años, uno fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva; y en el caso del segundo, hoy se lleva a cabo la audiencia de vinculación.

Google News

Noticias según tus intereses