La Paz.— Durante el fin de semana fueron reportados seis homicidios de alto impacto en Baja California Sur, entre ellos el del subcomandante de custodios del Centro de Reinserción Social de La Paz, quien fue asesinado cuando llegaba a su domicilio.

De acuerdo con los reportes, el subcomandante José Zavala Fiol, después de terminar su guardia y al llegar a su domicilio en la colonia Camino Real, al sur de La Paz, fue agredido por un comando.

En otro hecho, el sábado por la noche un grupo irrumpió en una vivienda en la colonia Buenos Aires, en San José del Cabo, en donde acribillaron a tres hombres, y dejaron herida a una mujer, quien fue trasladada para recibir atención de emergencia.

Autoridades de Servicios Periciales de la procuraduría estatal aseguraron en el sitio casquillos 9 milímetros y envoltorios de marihuana.

Además, el viernes localizaron los cadáveres de dos hombres, uno de ellos abandonado en la carretera La Paz-San Juan de Los Planes, y otro en la localidad de Santiago, municipio de Los Cabos.

La procuraduría del estado señaló que se trabaja en los sitios para recabar evidencias. Baja California Sur es escenario de una lucha entre grupos criminales desde agosto de 2014. La Paz se ubica en la lista de los 50 municipios más violentos de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses