23 | FEB | 2019
Foto: Javier Cabrera

Familia en Sinaloa se salva tras explosión en su casa por gas

05/12/2016
19:16
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A
Seis miembros de la familia, entre ellos tres niños, no se percataron del olor cuando intentaban prender la estufa. La fuerza de la onda expansiva afectó a seis viviendas más en Guasave

 Seis miembros de una familia, entre ellos tres menores de edad salvaron en forma milagrosa sus vidas al derrumbarse la vivienda en la que viven a causa de una explosión provocada por la acumulación prolongada de gas en su interior, en el barrio del Chaleco, en el municipio de Guasave.

La fuerza de la onda expansiva que se resintió afectó a seis viviendas más de la calle Francisco I Madero y afectó instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en un amplio sector de la cabecera municipal de dicha demarcación territorial.

Según los primeros peritajes del cuerpo de Bomberos de Guasave la explosión se produjo en el interior de la vivienda, del matrimonio formado por Joel Alfonso N e Iris, presuntamente al intentar encender la estufa de gas, sin percatase del fuerte a olor a gas.

El titular de Protección Civil del Estado, Ismael Checa Landeros comentó que los primeros en prestar auxilio a los miembros de la familia que quedaron atrapados entre los escombros de la vivienda que se colapso fueron elementos de la Policía Municipal de Guasave.

Según el reporte médico que se emitió es en el sentido que el señor, Joel Alfonso N, presenta quemaduras de primero y segundo grado en algunas partes del cuerpo, en tanto que la madre de este, Mariela N, fue internada con crisis nerviosa, golpes y lesiones en su cuerpo.

Checa Landeros explicó que en el caso de las menores Yoel N, de tres años, Alejandro N, de 7 y Joel N, de 11 años, estos presentan diversos grados de quemaduras en sus cuerpos, por lo que dos de ellos, tuvieron que ser trasladados a la capital del estado para su atención.

El funcionario estatal explicó que los diversos cuerpos de auxilio que acudieron al lugar de los hechos en el Barrio del Chaleco practicaron varios peritajes en construcción a las viviendas, ubicadas en el mismo sector para evaluar sus condiciones.

Las versiones que se tienen, según dio a conocer es que vecinos se percataron de un fuerte olor a gas, sin identificar el origen y pocos después escucharon un fuerte estruendo que cimbró sus viviendas y al salir a ver qué sucedía se percataron que una de las viviendas se colapso.

Entre los escombros, los primeros en ser rescatados fue el matrimonio, los cuales presentaban quemaduras de diversos grados, golpes y otras lesiones en cuerpo y cabeza.

Ismael Checa Landeros comentó que en esta época del año se presentan muchos hechos lamentables, sobre todo en hogares de la sierra, donde las familias para conservar el calor, prenden fuego sin ventilar sus viviendas y la acumulación del humo causa decesos.

alg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios