20 | FEB | 2019
El líder de sindicato, Juan Díaz de la Torre, fue acompañado en el evento por el gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda (ESPECIAL)

SNTE busca que agremiados defiendan la educación

04/12/2016
01:19
Redacción
-A +A
De acuerdo con su líder, trabajan para que el sindicato sea una organización moderna

Tepic.— El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puso en marcha el programa nacional “Activista SNTE” para que todos los agremiados sean los principales promotores de la defensa de la educación pública de calidad con equidad y reivindiquen, ante la sociedad, el orgullo de ser maestro.

La estrategia para fortalecer la profesión magisterial, fue presentada por el presidente nacional sindicato, Juan Díaz de la Torre, acompañado del gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda.

El SNTE trabaja en ser una organización moderna, innovadora y eficiente, que impulsa la profesionalización, aseveró el profesor Díaz de la Torre.

Dijo que “estamos leyendo el futuro. Estamos poniendo las manecillas del reloj para dar respuesta a las preguntas que hoy son vigentes, las respuestas que teníamos eran para las interrogantes que ya no existen”.

Y especificó: “La transformación nacional y mundial obliga a cambiar las respuestas para seguir dando la pelea: representar con dignidad a los trabajadores, darle vigencia y fortaleza a nuestro sindicato y, cumplirle a México, por la educación al servicio del pueblo, ese es nuestro desafío y en eso seguiremos al lado de todos ustedes”.

Ante más de mil trabajadores de la educación de Nayarit, Colima, Durango, Jalisco y Sinaloa, Díaz de la Torre dijo que la fuerza sustantiva del SNTE ha sido su unidad, su carácter nacional estratégico y su autonomía que le ha permitido salir avante en la lucha por la educación y por mejores condiciones de vida de sus integrantes.

“Unidad en la pluralidad, en las diferencias; la unidad en la visión, en la lucha y en la vigencia de la organización sindical”, precisó.

El gobernador Sandoval Castañeda reconoció a los maestros del SNTE y a su dirigente nacional por su compromiso con la educación pública de calidad y afirmó que su administración es aliada de los docentes.

Recordó que “estamos buscando cómo acompañar en esta nueva era de la reforma educativa a nuestros maestros, en capacitarlos, en apoyarlos, en entenderlos, en escucharlos, en respetarlos, en reconocerles su liderazgo, su historia, su presente y su futuro”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios