Iglesias evangélicas locales y de otros estados marcharon y encabezaron en el zócalo de Tuxtla Gutiérrez una jornada de oración por la paz en Chiapas, como lo han realizado desde 1994, a raíz del estallido del conflicto armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Más de 6 mil cristianos, que llegaron de cuatro puntos de la ciudad, se concentraron afuera del palacio del gobierno estatal, de donde elevaron sus plegarias por el gobierno estatal, los diputados locales y federales para que “actúen guiados por la justicia”  en la búsqueda del bienestar y el desarrollo social.

Los creyentes pidieron  por el gobernador Manuel Velasco Coello, los 122 alcaldes, los 40 diputados, los legisladores federales y los senadores para que en cada acción gubernamental realizada  “piensen en el bienestar de los chiapanecos”

Los evangélicos exaltaron los valores de la paz,  la unidad,  la legalidad y el diálogo  como factores para la convivencia social el trabajo productivo y el desarrollo familiar y comunitario.

Aunque también se pronunciaron en defensa de la institución familiar tradicional y en contra de las uniones homosexuales.

“ Hombre y mujer Dios los creó , y los bendijo y les dijo: Fructificaos y multiplicaos. Génesis 1:27.28 Salvemos la familia”, se leía en playeras y carteles de los asistentes.

En la concentración estuvieron evangélicos de las etnias tzotzil, chol, tojolabal, tzeltal, quienes vestidos con sus atuendos tradicionales participaron con cantos y alabanzas en lenguas maternas.

Uno de los organizadores  informó que en el encuentro de fe y oración estuvieron cristianos de todas las regiones de Chiapas y representantes de diferentes entidades federativas.

A su vez, el obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel dijo que la semana pasada, representantes de diferentes confesiones, católicos y evangélicos, grabaron en la televisión estatal cinco programas sobre la familia y los valores de ésta, los cuales se transmitirán en la víspera navideña.

No son programas para hacer proselitismo religioso de las propias religiones, “sino que nos unimos para aportar a la sociedad chiapaneca los valores que descubrimos en el Evangelio, pues nos preocupa la situación que están viviendo las familias”, precisó.

"Los líderes de las diferentes confesiones religiosas queremos dar un testimonio y un mensaje de que es posible y deseable que vivamos en paz, respetándonos en nuestras personales creencias, incluso también, agregó el líder católico, con quienes se declaran no creyentes".

Pero también, agregó, con el propósito de proseguir hacia la unidad de los cristianos, “y no seguir peleando entre nosotros”, el Consejo Interreligioso de Chiapas, con el apoyo de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos del estado, preparó la XVI edición del Concierto “Voces por la paz”,  que tradicionalmente se realiza por la Navidad.

En el encuentro que se realizará la noche del próximo martes en el teatro “Hermanos Domínguez” en San Cristóbal de las Casas, participarán coros de las iglesias bautista, presbiteriana, adventista y mormona, así como un coro interconfesional.

La diócesis de esa ciudad de la región altos, la representará una orquesta sinfónica de la parroquia de Tenejapa, integrada por niños y jóvenes tzeltales, puntualizó Arizmendi Esquivel.

alg

Google News

Noticias según tus intereses