Entre sus calles empedradas y sus construcciones barrocas, se respira la cultura y tradición de nuestro país: Querétaro fue la tercera ciudad más importante durante el Virreinato, por sus calles transitaron personajes fundamentales para la historia de nuestra nación, en este lugar se proclamó la constitución y se planeó la independencia de México.

Cuenta con cinco Pueblos Mágicos, cada uno con su particular encanto; Bernal cuenta con fascinantes paisajes naturales entre los que destaca La Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, cuya peculiaridad es que se encuentra a la mitad del territorio. Cadereyta cuenta con los viveros más importantes en todo el continente, en este lugar se concluyeron los conflictos entre chichimecas y españoles por lo que cada rincón tiene una historia que contar.

Tequisquiapan es idóneo para consentir al paladar ya que se lleva a cabo la ruta del queso y el vino, mientras que en Jalpan se puede apreciar el estilo de las construcciones como la Misión de Santiago de Jalpan que destaca por la presencia de cantera en su interior al igual que decoraciones florales, en las que resaltan imágenes de diversos santos y figuras de águila en alusión al escudo nacional.

La visita a San Joaquín es imperdible, en este lugar se encuentran la zona arqueológica de Las Ranas, en donde se encontraba la explotación minera de mayor importancia en la Sierra Gorda y a mediados de abril se realiza el Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, un espectáculo muy animado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses