La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió un derrame de 5 mil litros de ácido fosfórico, 3 mil de hipoclorito de sodio y 3 mil kilogramos de sulfato de zinc, luego de que un camión de carga sufriera un percance vial en Tijuana, Baja Califoria.

La autoridad ambiental activó el Protocolo de Atención de Emergencias Ambientales por el siniestro ocurrido en entronque del Boulervard 2000 con la carretera que va al municipio de Rosarito. Esta acción se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Policía Federal y la Unidad de Materiales Peligrosos de Bomberos del municipio.

Especialistas de la procuraduría lograron acopiar y neutralizar las sustancias vertidas, con ello evitaron poner en riesgo a la población y disminuir el tránsito vehicular en la zona del accidente.

La empresa propietaria de las sustancias será obligada a dar destino final a estos materiales peligrosos y de reparar la zona afectada. Por estar dentro de sus funciones, la Profepa constatará que los materiales se depositen en un sitio autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En caso de encontrar responsabilidad adicional por parte de la empresa más allá de este hecho, se presentarán las responsabilidades jurídicas aplicables. Esto para asegurar y dar certidumbre a la población de que este incidente no presentará peligro alguno para los habitantes y la fauna del sitio.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses