18 | MAR | 2019

Asesinan a empleado de Liconsa en Oaxaca

31/12/2016
11:12
Ismael García / Corresponsal
OAXACA
-A +A
El cuerpo de la víctima fue encontrado a un costado de la carretera federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido; la Policía estatal investiga un posible asalto como motivo del homicidio

Un trabajador de la dependencia Leche Industrializada Conasupo (Liconsa) fue asesinado a balazos en la comunidad de San Juan Lachao Nuevo, Oaxaca, y su vehículo oficial calcinado, tras un presunto asalto. Otros dos individuos fueron ejecutados en Loma Bonita, uno de ellos tras su desaparición el pasado jueves.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre de 2016, se cometieron en Oaxaca mil 571 homicidios, de los cuales 784 fueron del tipo doloso; de este último dato, 562 se perpetraron con arma de fuego.

Según informes internos de la Policía Estatal, este viernes fue localizado a un costado de la carretera federal 131, Oaxaca-Puerto Escondido, en inmediaciones de San Juan Lachao Nuevo, el cuerpo de quien fue identificado como Eleuterio Ramírez, de 48 años de edad, que presentaba diversos disparos de arma de fuego.

Más adelante fue localizado su vehículo, una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, con placas de circulación RW-36876 de Oaxaca, que utilizaba como supervisor regional de Liconsa, con sede en San Pedro Juchatengo; el hombre era originario de la comunidad de Santa Gertrudis, Zimatlán.

Por otra parte, anoche en un camino de terracería hacia la localidd de Paso de la Yegua, Loma Bonita, colindante con Veracruz, fue localizado el individuo identificado como Abraham Alfonsín Mina, asesinado a balazos, quien la tarde del pasado jueves fue presuntamente secuestrado.

La víspera, también en Loma Bonita, fue asesinado otro individuo, conocido como Francisco Ríos Reyes, ultimado con arma de fuego.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios