19 | MAR | 2019
Luego de que el secretario de Ayuntamiento se negó a incluir el tema de la concesión para la feria local en la orden del dia, el cabildó suspendió la sesión (TONY RIVERA. EL UNIVERSAL)

'Revientan' última sesión de Cabildo por feria

30/12/2016
01:27
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A
Polemizan por concesión “unilateral” que realizó Cuauhtémoc Blanco para organización de la fiesta

Cuernavaca.— Nueve regidores y la síndico municipal Denisse Arizmendi reventaron la última sesión de Cabildo de Cuernavaca, porque el secretario del ayuntamiento Guillermo Arroyo se negó a incluir en la orden del día el tema de la concesión para la próxima feria local.

El regidor del PRD Rafael Domínguez Galindo dijo que el edil Blanco Bravo determinó de manera unilateral entregar la concesión a la empresa “GB, Juan Manuel García Bejarano”, a pesar de que el Cabildo designó con antelación una comisión para emitir la convocatoria y elegir al corporativo que cumpliera con los requisitos exigidos por la comuna.

En esa convocatoria resultó ganadora la empresa DICAZA S.A. de C.V, pero no fue considerada porque el edil Cuauhtémoc Blanco se adelantó y firmó un contrato con el empresario Manuel García, quien estuvo a cargo de la feria este año.

A pesar de que el regidor Rafael Domínguez solicitó la inclusión de ese punto en el orden del día, el secretario del ayuntamiento Guillermo Arroyo se impuso ante los Concejales y rechazó la petición de modificación, la cual tenía por objeto discutir la designación de la Feria de la Primavera.

En días pasados, el regidor Domínguez Galindo, integrante de la Comisión Temporal de la Feria de Cuernavaca, informó que el 25 de noviembre se abrió formalmente la convocatoria para las empresas interesadas en participar, conforme al convenio de Cabildo del 17 de noviembre, bajo el acuerdo SO/AC/-186/17XI-2016.

Rafael Domínguez recalcó que personalmente cumplió con los requerimientos del reglamento interior de cabildo y entregó con 72 horas de antelación su solicitud a la secretaría municipal para que el tema fuera incluido en la orden del día, sin embargo, su petición fue negada por el secretario Guillermo Arroyo.

Por ese motivo, los regidores sometieron a votación la orden del día y la mayoría de concejales votó en contra, por lo que la sesión se suspendió hasta los primeros días de enero.

Arroyo Cruz argumentó que no fue posible incluir el tema de la concesión porque no fue presentado en el término de 72 horas antes del día señalado, como lo establece el Reglamento de Gobierno de la Administración Pública.

Esta no es la primera vez que la mayoría de concejales se impone ante el edil Cuauhtémoc Blanco.

En su primer informe de gobierno, Blanco no logró el quórum necesario para instalar la sesión de Cabildo, debido a que el grupo de oposición no asistió al evento por falta de garantías para su seguridad personal, argumentaron.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios