21 | MAR | 2019
Foto: Cortesía GIH

Protestan contra alza de gasolina en Hidalgo

30/12/2016
15:17
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A
Realizan caravana en Actopan y pintan leyendas en automóviles en Tepeji del Río

Aproximadamente un centenar de automovilistas, agrupados en la organización Impulsora Social de comerciantes, realizó una caravana en el municipio de Actopan en protesta por el alza al precio de la gasolina.

Convocados por el dirigente de dicha organización, King Cerezo, comerciantes y habitantes de esta demarcación protestaron contra la política del gobierno federal y advirtieron que para el próximo martes se recrudecerán sus acciones con el cierre de carreteras y posiblemente la toma de gasolineras.

Hasta el momento, en Hidalgo no se ha registrado escasez de combustible; sin embargo, de acuerdo con algunos expendedores, esta situación podría darse en breve.

También en el municipio de Tepeji del Río los habitantes comenzaron a realizar pintas en sus automóviles en rechazo al incremento del precio de los combustibles.

Los pobladores señalaron que están dispuestos a sumarse a las protestas a las que se convoquen.

Para King Cerezo, el hartazgo de la población no sólo es por el alza a la gasolina, sino también por las alzas anteriores, el desempleo y la falta de oportunidades.

Lamentó la actuación de los legisladores, que, dijo, muchos de ellos son electos por la voluntad de la población, sino por intereses partidarios.

"Es necesario que nos pongamos las pilas como sociedad civil, no pertenecemos a ningún partido político y vamos hacer un nuevo llamado", aseveró.

 

spb

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios