19 | MAR | 2019

Critica a sociedad y video se vuelve viral

29/12/2016
01:25
David Carrizales / Corresponsal
-A +A
El video divulgado en Facebook ya cuenta con más de 7 millones de reproducciones

En poco más de 24 horas rebasó los 7 millones de reproducciones un video que subió a su perfil de Facebook Ara Iglesias, una joven de San Luis Potosí que lanzó una crítica a la sociedad mexicana por la forma en que reaccionó ante los XV años de Rubí.

Afirmó que al viralizar la fiesta de la jovencita de la comunidad de La Joya, los mexicanos están creando cortinas o bombas de humo, que “cubren” los problemas económicos que a nosotros mismos nos afectan, como la devaluación del peso y el alza a la gasolina.

Grabó su mensaje enfrente de una gasolinera de la capital potosina donde mencionó que nunca había visto filas tan grandes y personas que esperan hasta nueve horas para cargar combustible.

También vio la llegada de medios internacionales para cubrir la megafiesta de Rubí.

Añadió que sucedieron cosas que “a muchos nos hacen encabronar”, pues entre los asistentes al festejo, estuvieron personajes como el alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, y el mismo gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, que prefirió estar en La Joya en lugar de atender el problema de desabasto de gasolina, y ante tantas jóvenes desaparecidas “ni la cara dio”.

Sin embargo, admitió Ara Iglesias, el problema de que estas cosas pasen no es sólo de la clase política, sino de los mismos ciudadanos, porque “hacemos ese tipo de pendejadas”, pues afirmó que miles empezaron a compartir el video de Rubí porque les causaba risa y era motivo de burlas el que una joven de clase económica baja pretendiera realizar una gran fiesta por sus 15 años, y sin querer volvieron el tema trending topic internacional.

Señaló que ahora en todo el mundo se conoce a San Luis Potosí porque hubo transmisiones en vivo e insistió, “el problema no es de los políticos, es mío por haberme mofado de esos 15 años, donde hubo una muerte, ¿cómo podemos hacer tantos memes en lugar de actuar?”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios