Por segundo día consecutivo, el constructor Miguel Blas Santiago bloqueó tres puntos de la carretera Transístmica para exigirle al ayuntamiento juchiteco el pago de 300 mil pesos por concepto de acarreo de materiales de construcción en las colonias populares.

Los bloqueos se realizan en el Canal 33, en el crucero principal y frente a la colonia popular Los Pinos. En los tres cierres carreteros participan los familiares del contratista Miguel Blas Santiago, quien denunció que las autoridades municipales se niegan a cubrir la deuda.

Por la mañana, el presidente municipal de esta ciudad, Saúl Vicente Vásquez (PRD), confirmó que su gobierno, que concluirá este 31 de diciembre, tiene una deuda de 18 millones de pesos con proveedores locales.

El alcalde juchiteco informó que se trasladó a la capital oaxaqueña con la finalidad de conseguir el apoyo del gobierno estatal para cubrir las deudas que se acumularon “por el colapso financiero que enfrentó el ayuntamiento”.

Apenas la semana pasada, del 22 al 26 de septiembre, los 300 policías paralizaron sus labores y bloquearon los accesos a esta ciudad. Retornaron a sus labores después que les pagaron 40 días del aguinaldo.

Para cubrir el aguinaldo de los policías y de casi dos mil 300 empleados municipales, el gobierno de Oaxaca facilitó un préstamo de 10 millones de pesos a la actual administración municipal, pero que le será descontado al nuevo gobierno que asumirá funciones el primero de enero.

El contratista Miguel Blas informó que el ayuntamiento juchiteco le debe 300 mil pesos por concepto de acarreo de material de construcción a las colonias populares. Otros proveedores demandan el pago de renta de camiones de volteo.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses