18 | MAR | 2019

Tamaulipas atiende recomendación de la CNDH por abuso sexual

28/12/2016
11:13
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria.-
-A +A
La recomendación se dio en relación a una denuncia por abuso sexual a una adolescente de 16 años en un Conalep de Reynosa

El gobierno de Tamaulipas aceptó la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en relación a una queja presentada desde 2014 por abuso sexual a una adolescente de 16 años en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de la ciudad de Reynosa.

 

Según la información proporcionada a El Universal, la recomendación 53/2016, derivada del expediente de queja CNDH/2014/2292/Q de la CNDH, fue aceptada y respondida a la Comisión desde el pasado 7 de diciembre a través del secretario general de gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, para dar cumplimiento a los puntos resolutivos de la misma.

 

El probable responsable de los hechos, un profesor de preparatoria, permanece detenido por el delito de violación agravada, tras la denuncia hecha en el mes de marzo del año 2014.

 

El resto de los servidores públicos involucrados en los hechos están siendo parte de un procedimiento administrativo de responsabilidad ante el Órgano de Control de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para determinar las sanciones correspondientes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios