22 | MAR | 2019
Foto: Fredy Martín Pérez. EL UNIVERSAL

Cae meteorito en la costa de Chiapas y Guatemala

28/12/2016
02:10
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
-A +A
La Comisión Nacional de Reducción de Desastres de Guatemala, informó que no se tiene datos sobre la caía de fragmentos del meteorito

Varias luces seguidas de un estruendo, surcaron el espacio de varios municipios de la costa de Chiapas y de Guatemala, durante la noche del martes, reportaron pobladores.

La Comisión Nacional de Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, informó que no se tiene datos sobre la caía de fragmentos del meteorito en comunidades de ese país.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), de Guatemala informó que “en nuestra opinión el avistamiento de esta noche a las 22:30 horas, es un meteorito (que) cruzó el cielo de Guatemala (de) sur a oeste (y) desintegraándose”.

En su cuenta de Twiter, el organismo explicó que el meteorito está compuesto probablemente de “magnesio o sodio”, pero elementos de Insivumeh buscan recolectar información para conocer de qué se trata.

Pidió a la ciudadanía que reporten la caída de fragmentos en comunidades de la consta y se ha pedido la cooperación de la Asociación Guatemalteca de Astrónomos y “muchos observadores” del cielo, para que aporten información sobre el meteorito.

En la región del Soconusco, campesinos aseguraron haber escuchado un estruendo que surcó el espacio, pero los fragmentos habían caído entre los límites de México y Guatemala.

La Conred aseguró que esta madrugada no tiene datos sobre la caída del meteorito en territorio guatemalteco.

El ciudadano Javier Gustavo Ruiz, publicó fotos del meteoro que surcó el cielo de Guatemala y México.

cam

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios