Trabajadores extraordinarios del municipio de Tixtla, mantienen un paro de labores y un plantón frente a las instalaciones del ayuntamiento de la alcaldía en demanda del pago de sus aguinaldos.

Jubilados y pensionados denunciaron que los gobiernos estatal y municipales no han cubierto retroactivos correspondientes a 2015 y 2016, en tanto que trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), exigen el pago salarial correspondiente a tres meses.

En Tixtla, municipio gobernado por el PRD, unos 57 trabajadores extraordinarios exigieron que el alcalde Hosseín Nabor les pague el aguinaldo, pues se comprometió a pagarlo en días pasados y no les cumplió.

Fernando Gatica, trabajador extraordinario, se quejó de que por falta de pago del aguinaldo, sus familias se quedaron sin cena de Navidad y corren el riesgo de que suceda lo mismo en fin de año.

Añadió que el alcalde les manifestó que no cuenta con recursos para cubrir el pago, sin embargo denunciaron que sí tiene para pagarle a “aviadores”.

Ante esta situación, solicitaron la ayuda del gobierno estatal para no pasar junto con sus familias un fin de año sin cena.

Mientras que en conferencia de prensa, el presidente de jubilados y pensionados, Ciro Lozano Cruz, dio a conocer que el gobierno federal destina a Guerrero 105 millones de pesos para cubrir prestaciones, pero que aun así, tiene deudas con más de cuatro mil pensionados y jubilados desde el mes de mayo del 2015.

En tanto, unos 30 trabajadores de la Sedatu, cumplieron seis días de haber tomado las oficinas de esa dependencia federal en demanda de que su titular Rosario Robles, les pague sus salarios correspondientes a tres meses, luego que realizaron trabajos de rehabilitación de desastres causados por temblores y tormentas tropicales.

Los empleados por contrato de la dependencia federal dijeron que la toma de las oficinas de esa dependencia federal será de manera indefinida.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses