19 | MAR | 2019
Unos 60 policías de Santa Lucía del Camino pararon labores ante la falta de pago de su aguinaldo y dos quincenas de diciembre (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Policías de Juchitán llevan 5 días de paro

27/12/2016
01:31
Alberto López Morales / Corresponsal
-A +A
Mantienen retenido al director de Egresos del ayuntamiento por la faltade pago del aguinaldo

Juchitán.— Los policías municipales de esta ciudad zapoteca cumplieron ayer cinco días del paro laboral con bloqueos al Palacio de Gobierno y en las bocacalles que conducen al centro, en exigencia por el pago del aguinaldo.

El paro de los 300 policías comenzó el 22 de este mes y desde entonces mantienen retenidos en la tesorería municipal, en la parte alta del palacio municipal, al director de egresos del ayuntamiento, Omar López Vásquez, y a Alejandro García, hermano del tesorero, de nombre Antulio García.

Por la mañana de este lunes la presidenta electa de esta ciudad juchiteca, la perredista Gloria Sánchez López, dio a conocer que firmaría por la tarde un convenio con la Secretaría de Finanzas del gobierno de Oaxaca para que le presten al ayuntamiento saliente 10 millones de pesos.

Esos 10 millones de pesos servirán para cubrir el aguinaldo de los policías, así como de todos los trabajadores del ayuntamiento juchiteco y le serán descontados al nuevo gobierno municipal, que entrará en funciones el próximo domingo 1 de enero.

El alcalde saliente, Saúl Vicente Vásquez (PRD), cuyo periodo terminará el sábado 31 de este mes, agradeció la solidaridad de la alcaldesa electa, aunque aseguró que aún busca 32 millones de pesos más para cubrir las deudas con los proveedores.

Gloria Sánchez López precisó que su administración sól se comprometió a endeudarse con los 10 millones de pesos para el pago del aguinaldo.

“La deuda con proveedores es responsabilidad de las autoridades salientes”, explicó la alcaldesa electa.

Como resultado de los bloqueos que realizan los policías municipales crecen las inconformidades de comerciantes y visitantes que tienen dificultades para ingresar con sus vehículos al primer cuadro de la ciudad.

Mientras tanto, en el ayuntamiento de Santo Domingo Ingenio, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, unos 12 policías municipales tomaron el palacio municipal porque el alcalde panista Amado Marín no les ha cumplido con el pago del aguinaldo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios