26 | MAR | 2019

Ocupación hotelera al 75%; 79%, en Cancún

27/12/2016
01:29
Juan Cervantes y Adriana Varillas Corresponsales
-A +A
Violencia no ha incidido en la afluencia de turistas; prevén cerrar 2016 con 100% en la renta de habitaciones

Chilpancingo.— Con todo y la violencia que persiste en esta entidad, los centros turísticos de Guerrero, como Acapulco, Zihuatanejo-Ixtapa y Taxco registraban hasta el lunes una ocupación hotelera de 75%, pero de acuerdo con el subsecretario de Fomento Turístico (Sefotur), Noé Peralta Herrera, se espera que para las fiestas de fin de año estén hasta el tope.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Eric Montúfar Mendoza, dio a conocer que hasta el momento han recuperado 65 mil pesos por concepto de abusos en los precios a turistas, y coincidió en que la violencia en Acapulco no ha inhibido la afluencia de turistas.

Por su parte, Noé Peralta dijo que por el momento el puerto de Acapulco registra en su zona Dorada una ocupación de 78.1%, mientras que la zona Diamante tiene 76.5% y la Náutica, 52.7%, pero aseguró que para los festejos de fin de año la renta de cuartos será de 100%.

Los otros destinos turísticos de Zihuatanejo-Ixtapa registran una ocupación de 70%, mientras que Taxco, reportaron que la renta de cuartos está en 42%, pero igualmente se espera que haya un repunte a partir de este martes y hasta las festividades de año nuevo.

Aeropuerto de Cancún recibe al pasajero número 21 millones. El Aeropuerto Internacional de Cancún recibió ayer al pasajero 21 millones, lo que rompe el récord de tráfico aéreo y lo coloca como el que mayor número de visitantes internacionales moviliza en el país, destronando a la Ciudad de México.

Robert Evans y su familia, originarios de Washington D.C., arribaron el lunes a la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde además de mariachis, les esperaban el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el presidente municipal, Remberto Estrada; el subsecretario de Turismo, Máximo García; y el director de Turismo, Francisco López Reyes.

También se indicó que Cancún va a cerrar este año con una ocupación hotelera de 79.8%; mientras que la Riviera Maya registrará 82.5%; y Chetumal, Bacalar y Mahahual, 51.2%.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios