Más Información

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

México asume la presidencia pro Tempore de la Alianza del Pacífico; impulsará integración regional y económica
Tras fallecer en un accidente de motocicleta, el celayense Luis Arturo Medrano, de 29 años de edad, se convirtió en donador de órganos, gracias a una decisión de sus familiares.
La Secretaría de Salud informó que sus padres, esposa y hermanos, concordaron en la decisión de donar sus órganos con fines de trasplante para dar vida a personas en lista de espera.
El equipo de procuración de órganos del Hospital General de Celaya adscritos al Centro Estatal de Trasplantes inició con el protocolo de procuración de órganos.
En tanto, los familiares de cuatro pacientes que necesitaban un órgano para vivir fueron informados de que había donador cadavérico.
Fueron posibles de donar ambos riñones, los cuales fueron enviados al IMSS y otro más al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), para trasplantarse en dos pacientes en lista de espera.
También, la procuración de córneas y tejido músculo esquelético, mismos que se quedaron en el programa de trasplantes de la Secretaría de Salud del Estado.
Con la donación de Luis Arturo Medrano, quien era originario de la comunidad de San Juan de la Vega, empleado de una fábrica, casado y tenía dos hijos, suman en este año en el estado 65 donadores.
De ellos, 102 corresponden a riñones, 101 córneas, 20 Tejidos Músculo Esquelético, 17 hígados y un corazón, señaló la institución de Salud.
En total se han generado 241 órganos y tejidos para beneficiar a guanajuatenses.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








