Donan órganos de celayense tras morir en accidente de moto

Los familiares de Luis Arturo, de 29 años, concordaron en la decisión de donar sus órganos con fines de trasplante para dar vida a personas en lista de espera

Estados 26/12/2016 10:05 Notimex Celaya, Gto. Actualizada 10:05

Tras fallecer en un accidente de motocicleta, el celayense Luis Arturo Medrano, de 29 años de edad, se convirtió en donador de órganos, gracias a una decisión de sus familiares. 

La Secretaría de Salud informó que sus padres, esposa y hermanos, concordaron en la decisión de donar sus órganos con fines de trasplante para dar vida a personas en lista de espera.

El equipo de procuración de órganos del Hospital General de Celaya adscritos al Centro Estatal de Trasplantes inició con el protocolo de procuración de órganos. 

En tanto, los familiares de cuatro pacientes que necesitaban un órgano para vivir fueron informados de que había donador cadavérico.

Fueron posibles de donar ambos riñones, los cuales fueron enviados al IMSS y otro más al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), para trasplantarse en dos pacientes en lista de espera.

También, la procuración de córneas y tejido músculo esquelético, mismos que se quedaron en el programa de trasplantes de la Secretaría de Salud del Estado.

Con la donación de Luis Arturo Medrano, quien era originario de la comunidad de San Juan de la Vega, empleado de una fábrica, casado y tenía dos hijos, suman en este año en el estado 65 donadores.

De ellos, 102 corresponden a riñones, 101 córneas, 20 Tejidos Músculo Esquelético, 17 hígados y un corazón, señaló la institución de Salud.

En total se han generado 241 órganos y tejidos para beneficiar a guanajuatenses.

spb

Temas Relacionados
Celaya Donación de órganos

Comentarios