Autoridades de la agencia de Puerto Escondido denunciaron que presuntos funcionarios y el edil del ayuntamiento de Santa María Colotepec derribaron el fin de semana un Palacio municipal, la primera sede con que contó ese destino turístico.

En un documento, convocaron de manera urgente a la población a una asamblea que se efectuará a las 17:00 horas de este lunes; y ante probables agresiones de sus vecinos, pidieron el respaldo del Gobierno del Estado para evitar hechos violentos.

Recordaron que Puerto Escondido, el segundo destino de playa más importante de Oaxaca, presenta una indefinición en su territorio y se lo han disputado los municipios de Colotepec y San Pedro Mixtepec; en distintas ocasiones se han suscitado confrontaciones violentas.

Colotepec “ha ido avanzado y tomando control administrativo de zonas importantes turísticamente hablando. El último hecho consumado por parte de autoridades que encabeza Carmelo Cruz Mendoza, presidente municipal de Colotepec, fue demoler la ex agencia de Puerto Escondido sin razón alguna, la cual fue construida por los primeros pobladores de Puerto, así como también poseer un valor histórico, al ser una de las primeras edificaciones de esta ciudad”, dijo.

En el escrito que firma el agente municipal Victorino Peña González, pidieron ayuda al gobernador Alejandro Murat Hinojosa:

“Previendo la derivación de un conflicto social entre pobladores de este destino turístico, solicitamos su intervención para garantizar el orden y que se brinde a la ciudadanía las razones por las que se emprendieron dichas acciones por parte del municipio de Colotepec, sin justificación alguna”.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses