Tras vandalismo, PAN Oaxaca concluye conteo en CDMX

Al haber diferencia mínima en el cómputo final, elección para líder local va a segunda vuelta

Estados 25/12/2016 01:20 Ismael García / Corresponsal Oaxaca Actualizada 00:36
Guardando favorito...

Tras el vandalismo y quema de boletas y oficinas del PAN ocurridos el pasado miércoles, la Comisión Estatal Organizadora del proceso electivo interno concluyó este sábado el cómputo de votos en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional, en la ciudad de México.

Sin embargo, al existir una mínima diferencia entre dos de los tres contendientes, no declaró a un ganador o ganadora, por lo que la elección del presidente del Comité Ejecutivo Estatal se irá a una segunda vuelta.

En un comunicado, el instituto político dio a conocer que hay una diferencia de votos del margen del 0.5 por ciento entre la ex diputada local Natividad Díaz Jiménez y el presidente municipal con licencia de Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

Explicó que de acuerdo con la convocatoria emitida para la renovación del Comité Ejecutivo, el triunfador de la elección debería obtener el 50 por ciento más uno del total de la votación, o bien, que tuviese una diferencia mayor al cinco por ciento de su más cercano competidor.

Abundó que de manera conjunta con los integrantes de la Comisión Estatal y los representantes de tres aspirantes a la presidencia del partido se trasladaron a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional.

Lo anterior, “para que con asesoría del área jurídica del CEN, se desahogara el término de la sesión que fue recesada el 21 de diciembre, día en que se registró la quema de la papelería”.

Expuso que pese a que las urnas fueron incendiadas, se cuentan con las actas de la segunda vuelta de los resultados de la contienda interna del pasado domingo 18 del presente mes, las cuales serán contabilizadas la próxima semana.

ml

 

Temas Relacionados
Conteo de votos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios