Gobierno apoya a universidad con problemas salariales

Junto con el rector de la UMSNH, acuerdan solucionar los pagos

Medardo Serna (der.), rector de la UMSNH, le expuso a Silvano Aureoles (izq.) las dificultades financieras que ha tenido la institución durante el cierre de año (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Estados 24/12/2016 01:22 Redacción Actualizada 01:22
Guardando favorito...

Morelia. — El gobernador Silvano Aureoles y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, lograron acuerdos para solucionar las demandas salariales de los trabajadores de la máxima casa de estudios en la entidad.

En un encuentro celebrado este viernes en la Casa de Gobierno, el rector expuso al mandatario estatal las diversas dificultades financieras que presenta la UMSNH para el cierre del presente año, principalmente para el pago de salarios y prestaciones.

Ante esto, el gobernador manifestó su voluntad de acompañar las gestiones y resolver la problemática de la Universidad, con lo que a partir de este viernes el personal podrá recibir los pagos que restaban.

El gobernador se dijo respetuoso de la autonomía universitaria, pero manifestó su voluntad y decisión de apoyar a la UMSNH en un contexto complejo como el que atraviesa la entidad por las presiones financieras.

Silvano Aureoles externó que para su gobierno es de suma importancia el fortalecimiento de la educación, mejorando la calidad académica y ampliando la cobertura de educación superior para ofrecer un futuro más prometedor a la juventud michoacana.

Telebachillerato destaca avances. Al presentar los avances registrados este año en el Telebachillerato Michoacán, su director general, Francisco Mora Ciprés, destacó el fortalecimiento de las capacitaciones a los trabajadores y el apoyo que se ha otorgado a los estudiantes de los 182 planteles.

En conferencia de prensa, explicó que durante este 2016 se atendió a las zonas de Zamora, Panindícuaro, Puruándiro, Maravatío, Ciudad Hidalgo, Huetamo, Morelia, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, mediante las capacitaciones realizadas en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional.

Asimismo, resaltó la diminución de 10% en la deserción escolar en los 182 planteles de los 81 municipios.

El funcionario mencionó que entre los apoyos que se ha otorgado a los alumnos de este subsistema se encuentra la promoción de becas de alimentación y transporte.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones