Paran labores policías de San Martín Texmelucan

Los uniformados acusaron que sus jefes en el municipio poblano pretenden entregarles un bono de fin de año a cambio de firmar un documento en blanco

Estados 23/12/2016 14:46 Edgar Ávila Pérez / Corresponsal San Martín Texmelucan, Pue. Actualizada 14:47

Los 80 elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan,  donde se encuentra el tianguis más grande de Latinoamérica, pararon labores en contra de sus jefes y en protesta porque les pretenden pagar su bono de fin de año a cambio de la firma de un documento en blanco.

Los inconformes, demandaron la destitución del Director de Seguridad Pública,  José Felipe Puelles y del Director del Área Jurídica, Alejandro Caraza, por malos tratos hacía los agentes.

A nombre de sus compañeros, el comandante Arturo Ramírez denunció los malos tratos que reciben del director de la corporación y lamentó la falta de experiencia en el ramo del director jurídico.

Además, el paro de labores fue para denunciar que pretendían pagarles su bono de fin de año del programa Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG) a cambio que firmaran documentos en blanco.

Se trata de cuatro mil 710 pesos que por ley tienen derecho a recibir, pero sin que se les condicione la firma de documentos en blanco.

Los agentes realizaron la protesta ataviados con sus uniformes oficiales.

Temas Relacionados
san martin texmelucan Policías paro

Comentarios