Con el propósito de fortalecer la vigilancia y seguridad en Nuevo León, en enero del próximo año llegará a la entidad un grupo de 527 elementos de la Policía Militar, informaron autoridades estatales.

Aldo Fasci Zuazua, Vocero del Grupo de Coordinación en Seguridad del Estado, informó que las fuerzas castrenses se sumarán a un batallón de las mismas dimensiones que ya opera en la entidad desde hace varios meses

Durante la reunión semanal del Gabinete Estatal con Alcaldes metropolitanos, también anunció la creación y ampliación de corporaciones policíacas donde el Estado invertirá más de mil millones de pesos.

Mencionó que otro de los acuerdos en la reunión, fue reclutar a mil nuevos elementos de Fuerza Civil durante el 2017.

“A este reclutamiento se propuso a los Alcaldes que se haga en forma conjunta, para que ellos también, en la misma convocatoria, puedan reducir su déficit”, dijo.

Resaltó que “con esto que ya está acordado ya tendríamos 6 mil 900 elementos operando por parte de la Policía estatal, junto con la Policía Militar y Gendarmería y entonces nos reduce muchísimo el déficit, porque la meta son 8 mil agentes”.

Los 527 nuevos elementos de la Policía Militar se sumarán al batallón que ya opera en el Estado, con igual número de elementos, y a los 300 integrantes de la Gendarmería que apoyan a Nuevo León desde agosto pasado, indicó.

Por otra parte, anunció la creación de la Policía Procesal, que dará seguimiento a quienes obtiene la libertad bajo caución, dentro del nuevo sistema de justicia penal, para que cumplan las medidas cautelares que dictan los Jueces de Control.

Además, expresó, la Policía Cibernética ampliará sus capacidades, se crearán la Fiscalía de Combate a Delitos de la Mujer y la Policía de Caminos, y se homologarán todas las áreas de Inteligencia municipales con las estatales.

anl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses