La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las primeras horas de este miércoles se registró la sexta helada de la temporada, con una mínima de un grado bajo cero en la entidad.

En un comunicado, la Dirección local del organismo, señaló que este valor se presentó en comunidades del municipio de Atlangatepec, en la zona norte del estado, en donde se han registrado la mayoría de las temperaturas negativas.

La dependencia federal advirtió que continuarán las bajas temperaturas en las próximas horas.

"De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla dispersos, así como ambiente frío en la mañana y noche, así como templado durante el día", precisó.

Además de que existe un 40 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias escasas o lloviznas y viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La Dirección Local Tlaxcala de la Conagua, detalló que en las últimas horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de menos 1 grado centígrado en el municipio de Atlangatepec, y una máxima de 22.8 en Tlaxcala, durante las últimas 24 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que "el Frente Frío Número 15 y su masa de aire mantendrán las temperaturas frías durante la mañana y la noche de hoy en el norte y el centro de la República Mexicana”.

Además de el evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Por lo que "se prevén temperaturas de menos 5 a cero grados en el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala".

Asimismo, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, y lloviznas en Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

A partir de la medianoche de hoy, un nuevo frente frío ingresará a México por la zona fronteriza del norte y el noreste, anotó el organismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses