La mañana del martes falleció el director de Seguridad Pública de Tacotalpa, Roberto Pérez Hernández, en el hospital de alta especialidad Gustavo Rovirosa, a causa de las heridas que recibió durante una emboscada ocurrida la noche del pasado sábado.

Fuentes del hospital dieron a conocer que Pérez Hernández tenía un disparo alojado en la cabeza y fue diagnosticado con muerte cerebral, motivo por el cual permaneció convaleciente por más de 48 horas conectado a un respirador artificial hasta que el martes falleció.

El mando policial había salido de las oficinas de Seguridad Pública de Tacotalpa la noche del sábado, junto con el policía Ismael Limber Candelero, quien fungía como su escolta, cuando fueron emboscados por un grupo de sujetos fuertemente armados en la carretera que conduce a Villa Tapijulapa; no obstante, los dos uniformados accionaron sus armas para defenderse, pero quedaron heridos.

Hasta el momento, el policía Ismael Limber Candelero se reporta como estable y se recupera por un impacto de bala en el abdomen.

“Esta mañana y después de 48 horas de lucha, lamentablemente nuestro amigo y excelente servidor público, Roberto Pérez Hernández, ha fallecido, y a nombre de todos mis colaboradores despedimos a un hijo adoptivo de este pueblo serrano, nuestras condolencias a su esposa, hijos y padres; descanse en paz mi amigo Roberto”, fueron las declaraciones del presidente municipal de Tacotalpa, Efraín Narváez Hernández.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre la detención de algún implicado en el ataque a balazos en contra del mando policial y de su escolta.

El desenlace fatal del jefe policiaco se da en el marco de la ejecución, este lunes, de dos jovencitas en la carretera al vecino Teapa y del policía federal Cristóbal Rodríguez Martínez en la vía hacia la también serrana comuna de Macuspana.

El elemento federal había hecho el alto a una camioneta que circulaba a exceso de velocidad, de cuya unidad descendió el conductor y le disparó en seis ocasiones.

El delegado de la Procuraduría Estatal de Justicia de Tabasco, Raúl Martínez Hernández, declaró que “la muerte del policía federal no quedará impune” y aseguró que se trabaja en la carpeta de investigación junto con la Fiscalía General del Estado.

Estos hechos violentos se presentan a días de la llegada al municipio de Centro de los primeros elementos de la Gendarmería, anunciada para el viernes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses